“Taller artesanal”: Carabineros incauta gran cantidad de armas y elementos para su fabricación en la comuna de Lo Prado

Parte de los elementos encontrados por el personal policial. Foto: Carabineros.

El operativo se originó luego de que un individuo amenazara a personal policial con un arma de fuego, lo que generó el ingreso de Carabineros al inmueble donde se escondió el sujeto. En el operativo resultó una mujer detenida, mientras que el hombre escapó por las techumbres y se mantiene prófugo.




Durante la tarde de este lunes, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 44° Comisaría de Lo Prado, ingresaron a un domicilio ubicado en Calle Santa Marta de la misma comuna - debido a que momentos antes personal policial fue apuntado por un individuo con un arma de fuego-, situación que, de manera fortuita, permitió desmantelar un taller clandestino de fabricación de armas de fuego.

Una a vez dentro de la vivienda, Carabineros se percató de una variedad de pistolas y elementos para la fabricación artesanal de éstas, las que fueron incautadas. Entre las especies decomisadas se incluyen una pistola a fogueo adaptada, 19 cartuchos, 11 correderas de pistola, 10 cuerpos de pistola, 6 empuñaduras, dos cañones, 7 cargadores, chalecos antibala y vestimenta similar a la de Carabineros y de la PDI, así como herramientas para modificar las armas.

El mayor Marcelo Guzmán, comisario de la 44° Comisaría de Lo Prado, entregó mayores antecedentes y confirmó que “al momento hay una mujer detenida, que es la pareja del individuo, que se dio a la fuga (..). El hombre escapó por el techumbre de la vivienda”.

Consultado sobre el origen de los elementos que se encontraron en el domicilio, y si algunos de estos podrían petenecer a instituciones policiales, el mayor Guzmán sostuvo que “todavía se encuentra en investigación, pero hay especies que son similares a los de la PDI y Carabineros”.

Desde Carabineros informaron que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.