Temporada alta: Flujo de pasajeros del aeropuerto Arturo Merino Benítez aumentará a 76 mil personas al día

AEROPUERTO, AVIONES, CONSTRUCCION, VIAJES, NUEVO AEROPUERTO PUDAHUEL
AMPLIACIÓN DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO PUDAHUEL FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA -

Según explicó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, el flujo de pasajeros se ha visto levemente alterado por el estallido social, pero de todas formas "sigue aumentando".


Desde el 5 de diciembre se da comienzo a la temporada alta del aeropuerto, con un alza en el flujo de pasajeros que pasará de 60 mil a 76 mil diarios. Según anunció el día de hoy el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, el aumento es de un 12% de pasajeros al día si se compara con la temporada baja, y si bien bajo el contexto del estallido social los viajes vieron una pequeña disminución, esto no ha sido significativo.

"(El flujo de pasajeros) se ha visto levemente alterado por el estallido social, pero de todas formas el flujo sigue aumentando", indicó.

"Principalmente el flujo es de transporte nacional, hay mucho movimiento", expresó. "Efectivamente se ha visto mermada la llegada de extranjeros al país en un porcentaje, pero en el global, el flujo del aeropuerto de Santiago es mayor que el del año pasado, es mayor al de meses anteriores, es un flujo que en esta temporada estival va aumentar considerablemente", agregó.

Por su parte Xavier Lortar-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel, expresó que se terminará el año 2019 con 24.9 millones de pasajeros, mientras que la cifra del año 2018 fue de 23.4 millones.

Desde la comunidad Aeroportuaria indicaron que durante enero y febrero se espera un crecimiento de 5% respecto a 2019 y recomendaron seguir las indicaciones - tales como llegar con tres horas de anticipaciones para vuelos internacionales y dos horas vuelos nacionales, además de seguir las indicaciones del SAG.

Revisa el listado de recomendaciones a continuación:

Recomendaciones

Llegar con 3 horas para vuelos internacionales y 2 para nacionales.

Revisar la disponibilidad en vivo de los estacionamientos en sitio web y la APP

Buscar las ubicaciones de los estacionamientos en Waze (Patagua, Maitén Pehuén) y especialmente de Expreso 2.

Preferir Pehuén, siempre tiene 40% de capacidad libre en promedio

Hacer check-in en sitio web de la aerolínea si es posible

Ingresar de inmediato a control PDI o control DGAC si es vuelo nacional, no esperar.

Revisar la puerta de embarque frecuentemente, ya que puede cambiar

Si arriba a Santiago desde el extranjero, tener a mano el formulario de SAG y Aduanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.