Tenso diálogo en la Cámara entre jefe del Ejército y diputado RN

Imagen 45030961624_7abfea5217_o

"Señor comandante en jefe, me gustaría que me mirara", le dijo Leonidas Romero al general Ricardo Martínez. "Usted me tiene que tener el mismo respeto que le guardo", respondió el uniformado.


Nuevamente tuvo que entregar explicaciones el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, sobre los detalles y consecuencias del homenaje que recibió el exbrigadier del Ejército, condenado por delitos de lesa humanidad, Miguel Krassnoff Martchenko.

Esta vez fue ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde se le hicieron consultas y donde también recibió cuestionamientos por la decisión del retiro de dos oficiales, casi de manera inmediata.

Fue el diputado del oficialismo, Leonidas Romero (RN), quien marcó la polémica en la sesión, señalando: "Señor comandante en jefe, me gustaría que me mirara, lamento la prontitud del Ejército y el ministro de Defensa para dar de baja a dos oficiales sin un debido sumario. ¿Le tuvo miedo mi gobierno a lo que podía opinar la izquierda?".

Haciendo uso de la palabra, el general Martínez respondió, con tono de molestia: " Usted me tiene que tener el mismo respeto que le guardo, no puede darse el gustito que me pida que le mire a la cara cuando estoy escribiendo, no necesito una petición suya para mirarlo, así lo he hecho toda mi carrera", sentenció.

Sobre la decisión adoptada respecto del exdirector de Escuela Militar, Germán Villarroel, el comandante en jefe del Ejército fue enfático en señalar que "no fuimos apresurados".

Asimismo, manifestó que tal renuncia no fue voluntaria, como sostuvo el exfuncionario en una entrevista. "O la firmaba o pasaba a resolución del Presidente de la República", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.