Tercer caso en menos de un mes: PDI encuentra cuerpo calcinado al interior de vehículo en Longtoma, Valparaíso

En el lugar las autoridades se encuentran realizando las pericias correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.


La Brigada de Homicidios de Los Andes se encuentra indagando un presunto crimen ocurrido en la comuna de Longotoma, región de Valparaíso.

Durante la tarde del pasado viernes se encontró el cuerpo de una persona calcinada -sin identificar- al interior de un vehículo, en el sector de Los Romeros.

El subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, informó que “el día de hoy en horas de la tarde, el fiscal de turno de La Ligua solicitó la concurrencia de personal de esta brigada especializada por muerte y hallazgo de cadáver N.N el cual se encuentra al interior de un vehículo calcinado”.

Por su parte, el comisario Hernán García Silva de la Brigada de Homicidios de Los Andes agregó que “a la revisión externa del cadáver se pudo determinar que este presentaba una calcinación de un 90% de su cuerpo (...) lo que no permite su identificación por huellas. No fue posible determinar si la calcinación es la causa de muerte, quedando como indeterminado el estudio a la espera de la necrosis correspondiente”.

De esta forma, en el lugar las autoridades se encuentran realizando pericias para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Se trata del tercer hecho de este tipo en el país en menos de un mes. Se registró un caso similar el pasado miércoles 28 de septiembre en la comuna de San Joaquín y otro en Lo Espejo el 21 el mismo mes.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.