“Terminamos todos en el suelo”: balacera interrumpe bingo solidario en Lo Espejo donde participaba la alcaldesa

Imagen de Carabineros.

"La violencia y las armas amenazan a nuestras poblaciones y las queremos fuera. La seguridad es clave para la justicia territorial", indicó la jefa comunal tras el hecho.


La noche del sábado, una balacera interrumpió un bingo solidario que se realizaba en la población Santa Adriana en la comuna de Lo Espejo, instancia en la cual participaba la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron en la esquina del Pasaje 32 con Pasaje 37, lugar hasta donde llegaron efectivos policiales tras recibir un llamado a su central.

El teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que, de acuerdo a testigos, “un vehículo habría circulado por el sector y habría efectuado unos disparos al aire”, motivo por el cual, “se procedió a realizar las diligencias respectivas trasladando a personal de Carabineros por las diferentes inmediaciones”.

Así, Carabineros desplegó sus equipos y desarrollaron patrullajes por el sector, con el objetivo de “lograr ubicar a los individuos que habrían realizado estos disparos”.

León, señaló que en el lugar del suceso, “se encontraron tres vainillas”, las que están siendo periciadas por personal especializado.

Además, aseguró sobre la situación que, “las dotaciones de las unidades se están viendo reforzadas por los servicios Plan Centauro, para dar tranquilidad a los vecinos del sector”.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de la comuna, contó que mientras participaba del bingo, “terminamos todos en el suelo por una balacera a las afueras”.

“En un bingo solidario en Santa Adriana terminamos todos en el suelo por una balacera a las afueras de la JJVV. La violencia y las armas amenazan a nuestras poblaciones y las queremos fuera. La seguridad es clave para la justicia territorial”, señaló la jefa comunal.

Asimismo, Javiera López, concejala de la comuna, expresó en la misma red social, que, junto a la alcaldesa, vecinos y niños del sector, “terminamos en el piso tras escuchar disparos al aire mientras se desarrollaba Bingo Solidario en la JJVV N°24. No queremos que esto se normalice en nuestras poblaciones, necesitamos un #LoEspejoSeguro”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.