Tiroteo se registra al interior de regimiento de Iquique y deja tres fallecidos

Ejército

Según confirmó el Ejército, perecieron el sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes, el cabo de guardia Pedro Benavides Ramírez, y el conscripto Marco Antonio Velásquez González, quien inició el ataque y posteriormente se suicidó.


Este sábado, alrededor de las 17.30 horas, un tiroteo se produjo al interior del Regimiento Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique.

Según informó la institución castrenese en un comunicado, el hecho se produjo cuando un soldado conscripto, ya identificado como Marco Antonio Velásquez González, que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia, ingresó a las dependencias de la guardia del lugar e hizo fuego ante las personas que se encontraban presentes, que eran dos superiores.

Producto de esto, se registraron dos fallecidos, el suboficial de guardia, sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes y el cabo de guardia Pedro Benavides Ramírez.

Posteriormente, Velásquez González, se suicidó.

El Ejército señaló que "lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares".

A esta hora, personal del Labocar de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.