Trabajador agrícola muere tras ser aplastado por poste derribado producto del sistema frontal en Linares

PDI investiga la muerte de un trabajador al que cayó un poste en Linares. Foto referencial: Cristian Iglesias/Aton Chile

La Fiscalía del Maule dispuso el trabajo de la PDI y del SML en el lugar de los hechos.


Un trabajador agrícola de 43 años falleció esta jornada a consecuencia del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, tras caerle encima un poste del alumbrado en la comuna de Linares, en la Región del Maule.

De acuerdo con la información preliminar entregada por la Fiscalía Regional del Maule, el hecho ocurrió en el sector de Palmilla, al interior del fundo Peumo, en momentos que el hombre ayudaba a hacer retiro de un árbol que -producto de los fuertes vientos- cayó sobre el tendido eléctrico, lo que provocó que un poste del alumbrado cediera e impactara al fallecido, quien iba conduciendo un tractor.

El organismo dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML).

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Domingo Muñoz, señaló que “la PDI se encuentra desarrollando distintas diligencias investigativas en el estudio de la escena del crimen, luego de la convocatoria del Ministerio Público a una concurrencia por la muerte de una persona en el sector de El Emboque, de Linares”.

“Los primeros antecedentes indican que esta persona conducía un tractor que transitaba por un camino interior, resultando un poste caído sobre este tractor, falleciendo la persona en el lugar”, sostuvo el detective.

De igual forma, se señaló que una vez realizadas las pericias por parte de la PDI y el SML, se remitirán los antecedentes al Ministerio Público.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.