Tras incidentes en marcha de la Confech: alcaldesa Irací Hassler (PC) llama al gobierno a encabezar “un plan de seguridad para el centro de Santiago y erradicar la violencia de nuestros barrios”

Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Foto: AgenciaUno

La jefa comunal de Santiago aseguró que ha mantenido conversaciones con las autoridades del Ministerio de Interior "sobre la necesidad de este trabajo para la seguridad del centro, valoro la buena acogida de su parte a la urgencia. Tendremos reuniones durante la semana para aportar en este camino" y añadió que la actual gestión "cuentan con todo el apoyo del Municipio de Santiago para erradicar toda forma de violencia en estos barrios”.


A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Santiago, Irací Hasler (PC), hizo un llamado al gobierno de Gabriel Boric para que encabece un plan de seguridad en el centro de Santiago por los hechos de violencia ocurridos este viernes.

Ayer, en medio de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), un joven resultó herido a bala efectuado por carabinero, mientras que un estudiante de 16 años se encuentra en riesgo vital tras recibir una golpiza por parte de vendedores ambulantes en Estación Central, momentos en que la manifestación se trasladó a las afueras de la Universidad de Santiago (USACH). Así también se registraron desórdenes e incidentes en el Barrio Lastarria y en Plaza Baquedano en la tarde del viernes.

En ese contexto, la jefa comunal de Santiago señaló que “a raíz de los hechos ocurridos ayer es urgente que el gobierno encabece un plan de seguridad para nuestro centro, no puede ser que tengamos situaciones con un estudiante baleado, con otro estudiante que está en riesgo vital luego de ser apaleado, nuevamente el barrio Lastarria atacado, necesitamos poder tener una vida libre de violencia y para eso solicitamos al gobierno que pueda encabezar un plan de seguridad para el cual cuentan con todo el apoyo del Municipio de Santiago para erradicar toda forma de violencia en estos barrios”.

Hassler también aclaró que ha conversado con la Ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, “sobre la necesidad de este trabajo para la seguridad del centro, valoro la buena acogida de su parte a la urgencia. Tendremos reuniones durante la semana para aportar en este camino. Estaremos informando”.

Así también añadió que “estos hechos se suman a otros: narcotráfico, tenencia ilegal de armas y homicidios. Esta semana perdimos al vecino Roberto Muñoz en Barrio San Eugenio. Las estudiantes de Barrio República reclaman poder caminar tranquilas a estudiar. La seguridad es prioritaria”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.