Tribunal decreta prisión preventiva para cinco carabineros involucrados en golpizas a jóvenes en Puente Alto

fiscalía

Primer caso se registró el 28 de enero y el segundo el 29. Cuatro de los cinco carabineros participaron en las dos golpizas. Se investiga si participaron en más hechos de las mismas características.


El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para cinco carabineros involucrados en dos casos de golpizas a jóvenes en Puente Alto, ocurridas los días 28 y 29 de enero. La fiscalía formalizó a los uniformados, dos cabos y tres carabineros, quienes habían sido desvinculados de la institución, por homicidio frustrado y apremios ilegítimos

En el primer caso, ocurrido el 28 de enero, los uniformados agredieron a Leonardo Sanhueza Olivares, quien resultó con múltiples fracturas y la perforación de un pulmón. Fue detenido en la zona de la plaza de Puente Alto en medio de manifestaciones, pero nunca se reportó a la fiscalía la comisión de algún delito por lo que fue dejado en libertad más tarde. Tras ello, fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde fue intervenido de urgencia.

El segundo caso fue viralizado en redes sociales, donde en un video se aprecia a un grupo de ocho uniformados golpeando en el suelo a Matías Soto Ramos (18). "Del hecho dos tenemos un video directamente de la agresión, eso facilitó la investigación", dijo el fiscal Milibor Bugueño.

El persecutor añadió que del primer caso no existe un registro audiovisual, pero "sí pudimos acreditar hasta este punto antecedentes suficientes para acreditar que efectivamente existió el delito y efectivamente los imputados participaron en el mismo".

Cuatro de los cinco uniformados participaron en las dos golpizas. Se investiga si participaron en más hechos de las mismas características.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/uno-de-los-carabineros-dijo-dejen-de-pegarle-este-ya-esta-muerto-el-crudo-relato-del-joven-golpeado-en-puente-alto/998667/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.