Vallejo anuncia acciones legales por robo en el Ministerio de Desarrollo Social y acusa “persecución política brutal en contra del ministro Jackson”

Ministra Vallejo anuncia acciones legales por robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social.

La vocera de gobierno calificó de "suma gravedad" el hecho y apuntó que no parece ser un "robo común". Aclaró, además, que la sustracción de notebooks y una caja de seguridad no debiesen afectar el desarrollo de las investigaciones por los convenios.


La vocera de gobierno, Camila Vallejo, en medio de una actividad por los 50 años del Golpe de Estado abordó el robo de 23 notebooks y una caja de seguridad desde el interior del Ministerio de Desarrollo Social y anunció que el Ejecutivo presentará acciones legales por el hecho, que serán detalladas por el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve.

Además, ante la arremetida de la oposición para solicitar la salida del ministro Giorgio Jackson, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) respaldó a su par de Desarrollo Social y acusó -tal como lo hizo la jefa de Interior y vicepresidenta Carolina Tohá- una “persecución política brutal en contra del ministro Jackson”.

“Este hecho es de suma gravedad, se entra a las dependencias de un ministerio para sustraer computadores y otros elementos con bastante facilidad, y con la información que tenemos esto no parece ser un robo común, por eso lo importante es que se investigue. El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se pronunciará en torno a las acciones legales que se han coordinado”, anunció Vallejo.

En la misma línea con lo planteado por Jackson, la ministra Vallejo apuntó que además se debía esclarecer cuál fue la motivación detrás del robo y que se podría configurar el delito de suplantación de identidad y usurpación de nombre.

La información con que se contaba en los computadores que fueron sustraídos, como lo ha señalado el ministro de Desarrollo Social, esa información se encontraría respaldada. Por lo tanto, no debiese afectar las otras investigaciones a propósito del Caso Convenios, porque también -como en este caso- somos los más interesados es que se esclarezcan los hechos”, apuntó la ministra vocera de gobierno.

Profundizó, además, en lo que a juicio del gobierno ha sido una “persecución política brutal en contra del ministro Jackson”.

“Nos parece que eso no se sostiene en una democracia, aquí hay que separar las aguas, tenemos que ser capaces como país separar hechos que constituyen delitos (...) versus las diferencias políticas que se puedan tener. En la democracia todos debemos ser capaces de separar esas aguas y, por lo tanto, insistir que como gobierno que el debate democrático respecto a políticas públicas siga su curso, mientras las investigaciones sean esclarecidas”, complementó la exdiputada comunista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.