VTR reporta caída de servicios en Lo Barnechea por corte de fibra óptica

Imagen referencial.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que la empresa, que ya reportó un corte de similares características en el sector oriente de la capital el pasado 16 de septiembre, se encuentra trabajando en la reposición.


La empresa de telecomunicaciones VTR volvió a reportar una interrupción en sus servicios fijos a causa, dicen, de un corte de fibra óptica.

De acuerdo a lo que dio a conocer la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el incidente afecta a la comuna de Lo Barnechea.

“La empresa se encuentra trabajando en la reposición”, expresó la Subtel.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre usuarios acusaron, por medio de las redes sociales, un corte del suministro en comunas del sector oriente de Santiago. Y a eso de las 22.46 horas, VTR aseguró que dicha interrupción se debía a dos cortes de la fibra óptica: uno por vandalismo y el otro, argumentaron, por la caída de cables eléctricos sobre su red, lo que provocó un incendio.

De igual manera, la empresa VTR enfrenta una demanda colectiva por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) debido a las constantes interrupciones del servicio que ha sido reclamado por los usuarios desde el inicio de la pandemia en Chile, en marzo pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.