Gobierno designa a Arturo Tagle como nuevo presidente de BancoEstado

arturo-tagle
Arturo Tagle

El ingeniero comercial se desempeñó como gerente general de Banco de Chile durante seis años, entre otras actividades ligadas al sector financiero.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este viernes que el gobierno resolvió designar a Arturo Tagle Quiroz como nuevo presidente de BancoEstado.

Tagle es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en administración de negocios de la Universidad de Chicago.

Integró el Banco de Chile desde 1995, entidad donde fue gerente general entre 2010 y 2016, y previamente se desempeñó como gerente general de la Sociedad Matriz del Banco de Chile entre 1996 y marzo de 2017.

Tras ser designado Tagle destacó que "mi trayectoria laboral ha sido siempre en la banca y por eso asumo con mucha responsabilidad y conociendo a lo que voy, no es algo nuevo para mi la banca, no obstante BancoEstado tiene sus particularidades y habrá que aprender a administralas".

Asimismo señaló que "BancoEstado juega un rol muy importante en el país, ha hecho un cambio notable en lo que es bancarización y creo que, de las misiones que vienen por delante, lo fundamental es seguir profundizando la bancarización, llegando con servicios bancarios a costos razonables a todos los hogares que no tienen acceso a la banca privada y seguir preparando a BancoEstado para entrar a un era de una banca digital".

En la misma línea el ministro Larraín resaltó el  rol de inclusión financiera de la entidad estatal el que seguirá siendo reforzado al mando de Tagle.

Entre 1990 y 1994, Tagle fue gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) y, entre 1984 y 1989, se desempeñó en la Dirección de Estudios de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), llegando a ser director.

Al momento de su nombramiento, Tagle se desempeñaba como como gerente general de la Sociedad Matriz del Banco de Chile, vicepresidente del consejo directivo del Instituto Inacap y director de Confuturo Compañía de Seguros de Vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.