Arrate encabezará la papeleta presidencial de diciembre tras sorteo del Servel




Con representantes de los comandos de los cuatro candidatos presidenciales, el Servicio Electoral, representado por su director, Juan Ignacio García, sorteó el orden en que los postulantes a La Moneda aparecerán en la papeleta de las elecciones de diciembre.

El abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, será el primero de la lista. En segundo lugar estará el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, seguido por el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera y, en cuarto lugar del voto, estará el postulante de la Concertación, Eduardo Frei.

"Empezamos bien, con suerte (...) Éste va a hacer un golpe de entusiasmo que se viene acrecentando desde el debate presidencial en que Arrate también fue el número uno, no vaya a ser que para la elección también seamos el número uno, como esperamos todos", dijo tras los resultados el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

"Estamos muy contentos, número tres, tres palabras: así queremos Chile. Estamos muy contentos con este número y lo más importante es lo que representa un proyecto para todos los chilenos, especialmente para la clase media y los más necesitados", dijo Cristóbal Piñera, hijo del abanderado de la coalición por el Cambio.

"Sacamos el número dos que es el número de la victoria así que tenemos la facilidad de hacer campaña con un número cabalístico (...) Tenemos que seguir trabajando para lograr un triunfo en la primera vuelta que es a lo que estamos enfocados", dijo el representante de la postulación de Enríquez-Ominami, Cristián Warner.

Por la candidatura del ex Presidente Frei, el ex ministro y miembro del comité político de su comando, Belisario Velasco, dijo que "los últimos serán los primeros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.