Autor infantil Lemony Snicket anuncia nuevo libro




El autor estadounidense de cuentos infantiles Lemony Snicket, famoso por la saga de Una serie de eventos desafortunados, regresará en 2012 a las librerías con una nueva obra de la que no ha trascendido el título ni el argumento.

Tras vender más de 60 millones en todo el mundo con su anterior saga, el autor estadounidense ha eludido confirmar, en su tono irónico habitual, que esté trabajando ya en una nueva historia, pero sí ha anunciado su compromiso con la editorial británica Egmont, según informan los medios nacionales.

"No puedo confirmar ni desmentir que haya comenzado a buscar un nuevo argumento y no puedo confirmar ni desmentir que los resultados sean tan desconcertantes y espantosos como en Una serie de eventos desafortunados. Sin embargo, sí puedo confirmar que Egmont será la encargada de publicar los hallazgos", ha asegurado Snicket.

El autor, cuyo nombre real es Daniel Handler, consiguió la fama mundial entre los más pequeños gracias a los trece volúmenes sobre las peripecias de los hermanos Baudelaire, encarcelados y maltratados por el malvado Conde Olaf después de que un incendio acabara con la vida de sus padres.

Además, los tres primeros libros de la saga fueron llevados al cine en 2004 en una cinta protagonizada entre otros por Jim Carrey y Meryl Streep, con lo que Snicket comenzó a hacerse un espacio también entre los adultos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.