Barcelona busca ratificar su pase a la final en Alemania

Los culés golearon 3-0 al Bayern Múnich y tienen la primera opción para avanzar a la definición, pero los bávaros confían en remontar la serie, tal como lo hicieron en cuartos de final ante Porto.




En el Camp Nou, Barcelona dio un gran paso para llegar a la final de la Champions League. Ahora, como visita, el equipo de Luis Enrique y el arquero Claudio Bravo espera ratificar ese paso cuando enfrente en la revancha de las semifinales al Bayern Múnich.

La goleada 3-0 de los catalanes es una buena cuenta de ahorro que Barcelona lleva a Alemania. Esto, sumado al buen juego presentado y el alto nivel que presentan sus figuras como Lionel Messi y Neymar, son las principales cartas que posee el cuadro blaugrana para avanzar.

Al frente, la dura caída desnudó una serie de problemas en el seno interno de los bávaros. Reacciones y fuertes críticas al trabajo de Josep Guardiola marcaron la semana en el elenco alemán que, desde que se coronó anticipadamente en la Bundesliga, ha bajado ostensiblemente su nivel.

Igualmente, hay confianza en la remontada. Razones para creer hay, especialmente después de la forma en que el Bayern pasó a semifinales, cuando dieron vuelta la llave ante el Porto y en el primer tiempo de ese partido de vuelta en el Allianz Arena se fueron 5-0 arriba. Si repiten, al menos, lo de esos 45 minutos, la final sería un hecho.

El duelo se jugará en el Allianz Arena de Múnich desde las 15.45 horas de nuestro país y será transmisión de Latercera.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.