Beatriz Sánchez tras aprobación de proyecto de aborto: "Hoy Chile es un mejor país"

Beatriz Sanchez
03.08.17 Beatriz Sanchez candidata presidencial del Frente Amplio es retratada luego de dar una entrevista en el estudio de television del Diario La Tercera. Foto Juan Farias . La Tercera

La candidata presidencial del Frente Amplio reiteró que la iniciativa respaldada por el TC es aún "un psio mínimo" pero destacó que "hoy las mujeres tenemos un poquito más de derechos".




Emocionada y celebrando entre la gente que se apostó afuera del Tribunal Constitucional, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, valoró la decisión del organismo de aprobar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales y desestimar los recursos de Chile Vamos.

"Hoy Chile es un mejor país. Las mujeres hoy tenemos un poquito más de derechos de los que tenemos habitualmente y eso no puede sino ponerme muy contenta", manifestó.

Asimismo, Sánchez indicó que "quiero hacer un reconocimiento como candidata presidencial a todas las organizaciones que desde hace tantos años que están luchando por algo como esto, organizaciones feministas, sociales, barriales, comunales, nacionales que han estado en esta lucha por tantos años. Tantas parlamentarias también que han estado en esta lucha por tantos años".

"El reconocimiento es a ellas y también a todas las mujeres que se las ha encarcelado, se les ha apuntado con el dedo, han estado procesadas durante tanto tiempo por un aborto. Me parece que eso es lo relevante hoy, destacar que esto es una lucha de las mujeres de Chile y quiero reconocer en ellas todo el mérito de la organización, todo el mérito que estemos hoy señalando que hay aborto en tres causales muy específicas y que hoy es un piso mínimo pero hace que Chile hoy sea un mejor país", acotó la abanderada presidencial.

En esta línea, la periodista precisó que "esta es una ley muy precisa, con tres causales muy específicas. Otra cosa es mi planteamiento, yo creo en la despenalización plena del aborto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.