Caso Basura: Maipú insistirá en llevar a juicio a ex gerente de KDM por fraude al fisco y soborno

kdm-tiltil

De acuerdo al municipio, Fernando León Steffens -quien fue suspendido condicionalmente- habría incumplido los requisitos impuestas al acordar una salida alternativa.




La Municipalidad de Maipú insistirá ante la Corte de Apelaciones para lograr revocar la suspensión de la causa por los delitos de fraude al fisco y soborno que pesan sobre el ex gerente general de KDM, Fernando Arturo León Steffens, en el marco del denominado caso Basura.

Ello, luego que este viernes el 9° Juzgado de Garantía de Santiago desestimara la pretensión del municipio por considerar que no estaría facultado para supervisar el acuerdo logrado entre el Ministerio Público y el Ejecutivo.

Según los argumentos de la municipalidad, el imputado habría incumplido una de las condiciones impuestas por el tribunal para poder optar a una salida alternativa. Particularmente, porque el directivo debía hacerse cargo de un programa de responsabilidad social dirigido al municipio con un costo total de $ 206.000.000.

Sin embargo, según aseveraron, a la fecha no se ha recibido ninguna información al respecto, tampoco se ha tenido contacto con León Steffens y en ningún barrio de la comuna se ha llevado a cabo dicho programa.

Al respecto, el jefe de la unidad jurídica de la municipalidad, Carlos Ferlie, afirmó que "este acuerdo adolece, a nuestro juicio, de una vulneración constitucional, en el sentido de que el municipio de Maipú no puede quedar nunca excluido de la fiscalización respecto de los puntos limpios de la comuna".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.