Caso Penta: Fiscalía solicita reformalización de Délano y Lavín previo al cierre de la investigación

caso-penta

Los fiscales Manuel Guerra y Pablo Norambuena solicitaron que se fije audiencia para complementar las formalizaciones de ambos ex controladores de Penta, así como a otros diez involucrados en el caso, entre ellos el ex subsecretario Pablo Wagner.




Los fiscales Manuel Guerra y Pablo N0rambuena solicitaron al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que fije una audiencia de reformalización para doce involucrados en el Caso Penta, entre ellos los ex controladores Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

De acuerdo al escrito, ambos solicitan la roformalización de Délano y Lavín "por delitos tributarios previstos y sancionados en el artículo 97 Nº 4 inciso primero y 97 Nº 5 del Código Tributario, años 2008 al 2014, en carácter de consumados y por delitos de soborno del artículo 250 del Código Penal en relación al artículo 248 del mismo cuerpo legal, marzo de 2010 a octubre de 2012, reiterados, consumados, en calidad de autor".

La petición también incluye a otras diez personas, entre ellas el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y el ex ejecutivo de Penta Manuel Antonio Tocornal.

La reformalización se hará en la antesala del plazo de cierre de la investigación, fijado para el 4 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.