CNCA exhibirá imágenes ganadoras del concurso de fotografía patrimonial escolar "Captura tu entorno"

Los ganadores se eligieron por votación popular, a través de Facebook y también por la selección de jurados.




Las imágenes ganadoras del concurso fotográfico patrimonial escolar "Captura tu entorno", organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CNCA), formarán parte de la muestra que estará disponible entre el 24 y 30 de octubre, en el pasillo exterior, de esta entidad en Valparaíso.

Los ganadores se eligieron por votación popular, a través de Facebook y también por la selección de jurados. De esta forma, las 150 fotografías más votadas a través de esta red social, resultaron vencedoras.

El certamen contó con una participación de 500 niños, provenientes de 166 establecimientos de todo el país. Ellos exhibieron sus obras a través de la esta popular plataforma social, logrando un total de 14 mil "Me gusta".

Entre las ganadoras de la categoría enseñanza básica se encuentran Karla López, de la Escuela Gabriela Mistral G-111 de Antofagasta, con su fotografía Volantín y Alejandra Barría, del Colegio Pumahue de Puerto Montt, con Fiesta de Huelmo, donde se retrata a una comparsa de la popular celebración.

En la muestra también estarán disponibles las imágenes ganadoras en la categoría enseñanza media. Aquí, Paula Palma, del Liceo N° 7 de Niñas de Providencia (Luisa Saavedra A-43), con Mi sueño y el tuyo -capturada en plena Alameda durante una de las marchas estudiantiles- y María Elisa Díaz, del Colegio San Francisco de Asís de Santiago, con Recuerdo de mi primera sonrisa, también formarán parte de la muestra fotográfica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.