Diputados presentarán indicaciones a proyecto de ley sobre educación




Varias indicaciones serán presentadas al proyecto de ley del ministerio de Educación que crea la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad, aseguraron parlamentarios oficialistas y de oposición, quienes señalaron que el proyecto genera burocracia y no mejora la calidad de la educación chilena.

Se espera que las indicaciones sean ingresadas mañana martes 25 de agosto, fecha en que comienza la votación de la iniciativa legal que ya fue aprobada por el Senado.

Para la diputada socialista, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Clemira Pacheco, debe existir una buena fiscalización y un acompañamiento técnico que mejore la gestión de la educación.

"Hay que fiscalizar dos cosas distintas y paralelas, un aspecto es la fiscalización de los recursos públicos que se entregan a los sostenedores con una rendición pública como se ha solicitado y por otro lado un acompañamiento dependiendo los niveles de los distintos colegios públicos, el acompañamiento técnico y profesional con un equipo multidisciplinario que pueda ayudar a la calidad de la educación", indicó la parlamentaria.

Según la parlamentaria estos proyectos no mejoran la calidad de la educación, por lo que insiste en la idea de una educación pública y administrada por el Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.