Emplazan al gobierno a aumentar recursos para subsidio de vivienda

<p>"Queremos pedir a Hacienda que rompa el chanchito", dijo el diputado UDI Gonzalo Uriarte.</p>




Los diputados de la Alianza, Gonzalo Uriarte (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) solicitaron al gobierno replantear económicamente los programas para el desarrollo de los subsidios suplementarios entregados por el Ministerio de la Vivienda, cuyos fondos, a partir de las cifras oficiales de mayo, se agotaron, dijeron, en el primer semestre de este año.

"Lo que queremos pedir a Hacienda es que rompa el chanchito y los financie hasta fin de año. Estos programas no sólo hay que apoyarlos sino hay que terminar de ejecutarlos. La Presidenta señaló que ella va estar trabajando hasta el último día de su mandato, por eso le pedimos que se acuerde de todos los chilenos que han postulado a una vivienda y tiene el derecho de tenerla", afirmó Uriarte.

El gremialista recordó que "con el objeto de enfrentar la crisis económica", Bachelet decidió incrementar el presupuesto público de este ministerio en casi 51 mil nuevos subsidios habitacionales, con el fin de impulsar la demanda por empleo en el sector de la construcción.

Por su parte el diputado Cristian Monckeberg consideró "urgente" aumentar los recursos porque "permitirá a las personas acceder a su casa y no comprometerse con un banco con dividendos a 20 o 30 años, comprar, a través del sistema subsidio habitacional clásico, viviendas no sólo nuevas sino también usadas y por medio del programa de mejoramiento del patrimonio, en conclusión mejorar la calidad de vida de los chilenos", manifestó el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.