Estudiantes del Instituto Nacional recuperan clases por movilizaciones

Mientras unos disfrutan ya sus vacaciones, estos alumnos deben seguir visitiendo sus uniformes hasta el 15 de este mes.




Los santiaguinos seguirán viendo a escolares en el centro durante parte de este verano, ya que alumnos del Instituto Nacional, al igual que otros establecimientos del país, tendrán que recuperar las clases perdidas  durante las manifestaciones estudiantiles y el paro docente de 2014.

Mientras unos disfrutan ya sus vacaciones, estos alumnos deben seguir visitiendo sus uniformes hasta el 15 de este mes. "Me parece una lata venir en enero, mientras otros ya salieron hace tres semanas", relata Sergio Paredes, quien cursa segundo medio en el recinto de calle Arturo Prat.

Una opinión compartida por la mayoría de sus pares. Nicolás Olivares va en tercero medio y para él es "demasiado aburrido, la mayoría ya ni siquiera viene porque solo falta que pongan los promedios". 

"Estas situaciones de recuperación de clases no son naturales", comenta Nelson Mauro, docente del Instituto. Gema Quezada es apoderada y cree que aunque "no es muy agradable la situación, sí es bueno para ellos, porque igual quedan temas pendientes".

"Durante el primer trimestre implementaremos un programa con los contenidos no vistos durante el año anterior", anticipa el docente Mauro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.