Gobierno por matrimonio igualitario: "Estamos generando condiciones para que puedan ser padres"

narvaez-820x385

"El proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio", aseguró la vocera de Gobierno, Paula Narváez.




Tras la aprobación de la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales en el Tribunal Constitucional, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a otra de las iniciativas valóricas que están pendientes en la administración de Michelle Bachelet: el proyecto de matrimonio igualitario.

La titular de la Segegob confirmó que la iniciativa será ingresada a fin de mes al Congreso y se refirió a la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar.

"Siempre tenemos esta misma doctrina de que no adelantamos los contenidos mismos del proyecto", dijo Narváez en Ahora Noicias. Sin embargo, destacó que "como gobierno hemos acogido la demanda de las organizaciones de la diversidad sexual".

"Entendemos que el tema filiativo es un tema importante. El proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio".

En este contexto, Narváez precisó que "estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres".

Por su parte, el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, indicó en T13 que el proyecto de matrimonio igualitario "es un compromiso, nosotros tuvimos un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde fuimos denunciados respecto de la carencia de esta pieza legal y en el próximo tiempo se va a enviar esta ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..