Golf: Gana entrena con el número dos del mundo en Augusta

the-masters-preview-18655657

El joven jugador chileno recorrió el Augusta National junto al irlandés Rory McIlroy, durante las prácticas para el major que comienza el jueves en el estado de Georgia.




Puntualmente llegaron a la cita. El chileno Tomás Gana, quien desde el jueves será el tercer chileno que ha competido en la historia del Masters de Augusta, cumplió esta mañana su anhelo de entrenar con el norirlandés Rory McIlroy, el número dos del ranking mundial, recorriendo la cancha del exclusivo Augusta National Golf Club.

La cita se había concertado la semana pasada, en una anécdota narrada por el propio Gana a La Tercera: "Nosotros estábamos entrenando, íbamos en el tercer hoyo y detrás venía Rory, con su papá y dos socios. Me puse nervioso y me dije "qué hago, cómo lo saludo", porque era obvio que me lo iba a topar. Y en el hoyo nueve, le pregunté a mi coach: "¿qué hacemos? ¿paramos de jugar o seguimos?". Dejamos los palos tirados y me acerqué donde Rory y le pregunté si lo podía seguir (...).  '¿Y tú?'. Y le respondí que iba a jugar el Masters. Me dijo que había escuchado mucho de mí. Sabía que gané el torneo en Panamá y me felicitó.Me decía que disfrutara el torneo y que le diera con todo. Mientras él iba jugando le pregunté: '¿Oye, existiría alguna posibilidad de jugar contigo el día de práctica?'. Y me respondió: 'Of course, absolutely'. Y ahí mismo me dijo que nos juntáramos el martes (hoy) a las ocho de la mañana. Será una locura".

La historia se escribió completa gracias a los consejos que le dio Matías Domínguez (el segundo chileno que ha jugado en Augusta) a Gana, cuando le sugirió una estrategia para tener éxito en los días previos y durante el Masters.  "Le sugerí que se inscribiera temprano en los turnos del Campeonato de Par 3 para que se asegure practicar con algún genio del golf", fue lo que le dijo Domínguez.

Y esta mañana, la práctica de McIlroy (polera azul), Gana (polera rojiza) y el australiano Curtis Luck (polera amarilla) fue seguida por las agencias internacionales.

gana3
gana
gana2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.