Ian McKellen cuenta por qué rechazó ser Dumbledore en la saga de Harry Potter

ian-harry-ok

El actor era una de las cartas para interpretar al personaje tras la muerte de Richard Harris en 2002: un rol que finalmente encarnó Michael Gambon.




El actor británico Ian McKellen ha sido parte de emblemáticas sagas, como El señor de los anillos - y posteriormente El Hobbit - interpretando a Gandalf, y siendo Magneto en X-Men. 

Y pudo ser parte de otra taquillera franquicia: la de Harry Potter. La estrella de 77 años contó en el programa HARDtalk de la BBC que tuvo conversaciones con Warner Bros para interpretar a Dumbledore después de la muerte del actor Richard Harris, quien falleció en 2002 luego de participar en las dos primeras películas: La piedra filosofal y La cámara secreta.

[caption id="attachment_794156" align="alignnone" width="840"]

richard-harris

Richard Harris.[/caption]

"Cuando Harris murió yo acababa de interpretar a Gandalf. Cuando me llamaron y me dijeron que estaban interesados en que participara en la saga de Harry Potter, no me dijeron qué papel exactamente", declaró. "Pensé en lo que estaban pensando y no podría.... no podría haber aceptado el papel de un actor que conocí y no me aprobase", explicó, lo que hizo que la compañía reclutara a Michael Gambon para el papel.

[caption id="attachment_794157" align="alignnone" width="840"]

dumbledore-in-harry-potter-and-the-order-of-the-phoenix

Michael Gambon.[/caption]

Su respuesta hizo que el presentador del programa, Stephen Sackur, le preguntara por una frase dicha en vida por Harris, donde señalaba que tanto McKellen como otros actores contemporáneos eran "técnicamente brillantes, pero desapasionados".  "Sí, tonterías", dijo el actor frente a esas palabras. Y en su lugar, bromeó: "A veces, cuando veo afiches de Mike Gambon, el actor que interpreta gloriosamente a Dumbledore, a veces pienso que soy yo". Y concluyó con que Gandalf, finalmente, es el "verdadero mago".

[caption id="attachment_794158" align="alignnone" width="840"]

gandalf

Ian McKellen como Gandalf.[/caption]

Fuente: EW.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.