Con imágenes sobre el conflicto en Chiloé, fotógrafa chilena gana certamen internacional

chiloe-esta-privado_seriex3

Fotografía: Nicole Kramm

Nicole Kramm fue galardonada en Medellín, Colombia, tras imponerse en un concurso que convocó a 1.249 participantes de las más diversas nacionalidades.




La chilena Nicole Kramm ganó la vigesimosegunda versión del Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental "Los Trabajos y los Días".

El jurado debió pronunciarse sobre 4.340 trabajos pertenecientes a 1.249 autores de diversas nacionalidades. Tras dirimir, el fallo adjudicó el premio a la joven en la categoría conflictos laborales y sindicales por las imágenes que, bajo el título de "Chiloé está privado", compuso en el marco del desarrollo de la crisis que tuvo lugar en esa localidad.

El fallo destacó que la obra está integrada por "fotografías de gran dinamismo y elocuencia visual", y detalla que el ordenamiento de la secuencia y la gestualidad corporal de quienes aparecen en la serie ratifican el impacto y utilidad que la fotografía documental ofrece como medio de difusión de contenidos sociales e históricos".

nicole-kramm

Tras la premiación, realizada en Medellín, Colombia, Nicole Kramm dijo a La Tercera sentirse "contenta de que valoricen mi trabajo en el extranjero", y precisa que "realmente es la gente a la que retrato, la historia que cuentan y el vínculo que se genera lo que importa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.