José Antonio Kast renuncia a la UDI

El diputado y ex secretario general del partido gremialista anunció su decisión a través de una carta y criticó el manejo del partido.




"Hoy renuncio al partido que me vio nacer a la vida política", con estas palabras el diputado José Antonio Kast confirmó su decisión de dejar la militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), la que había anticipado en una carta enviada a los militantes.

En entrevista con radio Biobío, el parlamentario dio a conocer sus razones, asegurando que fue una decisión meditada con tiempo y que confirmó luego que se suspendiera el consejo general del partido y se prorrogara a la actual directiva.

"Renuncio por una convicción meditada y profunda de que la política tiene que cambiar, tiene que iniciarse un nuevo ciclo en la política donde se deje de lado lo políticamente correcto en las respuestas, donde se mire a la cara, toda la política tiene que dar un paso adelante y enfrentar a la ciudadanía de una manera distinta (...) Es una decisión que vengo meditando hace bastante tiempo, termino de cerrar el ciclo cuando no se celebra el consejo general de la UDI y se prorroga la actual directiva", explicó Kast.

El diputado, que ahora será independiente aclaró que no deja de lado sus ideales y confirmó sus críticas a la forma en que el partido de calle Suecia ha manejado los casos de financiamiento irregular en los que se han visto involucrados varios miembros de la colectividad.

"Mi aporte a la UDI ya no es valorado y tengo que dar un paso al costado (...) No me voy de la derecha, sigo manteniendo mis principios, mis ideales, creo en el mercado, en el mérito, en la propiedad privada, no me cambio de domicilio", indicó.

De esta forma, Kast confirmó además las críticas realizadas a través de la carta en la que aseguró que "cuando le negué a Hernán Larraín mi apoyo para que siguiera a la cabeza de la UDI, tenía la esperanza de que él y todos comprendieran que era una opinión política fundada en la convicción del comienzo de un nuevo ciclo y que, por tanto, no se trataba de un ataque personal, porque creo que él es una gran persona. Esperaba que entendieran que es la UDI la que necesita una renovación, que pasa por cerrar esta etapa, para dar paso a un Nuevo Ciclo como partido que pretende influir en el futuro del país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.