Las claves para elegir entre un LCD o un Plasma




Ya elegida la norma digital en nuestro país -la japonesa Integrated Services Digital Broadcasting, (ISDB-T)-, los usuarios chilenos que quieran adquirir un televisor tienen una serie de alternativas, gracias además a la esperada rebaja de precios de  los LCD y los Plasmas.

Para escoger entre estos dos equipos, hay que tener en cuenta una serie de variables, como por ejemplo el uso que las personas le quieran dar al televisor.
 
Por ejemplo, al adquirir un plasma, el usuario podrá contar con un mejor tiempo de respuesta (mayor velocidad) y visualizar un mejor contraste, logrando ver los colores negros de una manera mucho más clara. Esta característica le da más realidad a la imagen y es ideal para ver películas y videojuegos.

Otro punto importante, es que tienen una barrera de protección en la pantalla que lo hace ideal para aquellos lugares donde hay niños, pues si le pegan con algún objeto están más protegidos, según asegura Víctor Aguilera de Panasonic.

Sin embargo, la fabricación de estos dispositivos hace que los plasmas sean más pesados, por lo que "requiere una pared de concreto sumamente firme para aguantar el peso", tal como asegura Gonzalo Contreras, Gerente de Marketing de AOC.

En cuanto a los LCD, su pantalla de cristal líquido permite que los colores se vean más vivos, transformando a estos televisores en ideales para habitaciones con mayor luminosidad.

Además, un LCD puede llegar a durar un promedio de 60 mil horas, al contrario que un Plasma que dura unas 40 mil horas.

De acuerdo a lo señalado por Gonzalo Contreras de AOC, para un usuario común lo recomendable para adquirir en estos momentos es un LCD. Aunque todo "dependerá del usuario final y su exigencia".

CUÁNDO LLEGAN
Ahora que el gobierno chileno ya decidió la norma para la televisión digital, los Plasmas y LCD con el sintonizador digital japonés integrado comenzarán a llegar el año 2010, según aseguraron diversas empresas del rubro.

Por ejemplo, en LG Ignacio Reyes señaló que la empresa planea traer televisores con sintonizador incorporado "antes del mundial de fútbol" que se realizará en Sudáfrica el año 2010.

Lo mismo opina Rodrigo Choi, Gerente de Visual Display de Samsung, quien destacó que lo primero que la compañía hará "no sé si es este año o el próximo, es traer productos desde Brasil con la norma que están utilizando allá". Y Víctor Aguilera de Panasonic, aseguró que estos televisores comenzarían a llegar al mercado chileno en el segundo semestre de 2010 o el primero de 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.