Las divertidas fotos de la inusual nevada en el desierto del Sahara

Las bajas temperaturas propiciaron la nevada en el desierto del Sahara. (Fotos gentileza Hamouda Ben jerad)

Las bajas temperaturas propiciaron la nevada en el desierto del Sahara. (Fotos gentileza Hamouda Ben jerad)

La nieve cubrió parte de las eternas dunas del desierto del Sahara el fin de semana permitiendo a los argelinos disfrutar del fenómeno. El fotógrafo Hamouda Ben jerad de la ciudad de Ain Sefra retrató el momento.




Sin duda es una postal poco vista.

Las dunas generalmente azotadas por el sol del desierto del Sahara se cubrieron el domingo con una capa de nieve que no escapó al asombro de los locales, que aprovecharon para deslizarse y disfrutar del fenómeno.

Aquí, algunas postales.

[caption id="attachment_898521" align="aligncenter" width="840"]

El usual paisaje de dunas con arena del Sahara se transformó en un cuadro con pinceladas de nieve blanca. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad).

El usual paisaje de dunas con arena del Sahara se transformó en un cuadro con pinceladas de nieve blanca. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad).[/caption]

[caption id="attachment_898523" align="aligncenter" width="840"]

Los residentes de la ciudad de Ain Sefra, en el norte de Argelia, aprovecharon para divertirse en la nieve. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)

Los residentes de la ciudad de Ain Sefra, en el norte de Argelia, aprovecharon para divertirse en la nieve. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)[/caption]

[caption id="attachment_898524" align="aligncenter" width="840"]

Y para deslizarse antes de que la nieve se derrita. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)

Y para deslizarse antes de que la nieve se derrita. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)[/caption]

[caption id="attachment_898525" align="aligncenter" width="840"]

Ain Sefra es conocida como la puerta de entrada al desierto del Sahara, donde las temperaturas alcanzan regularmente los 35 grados Celsius en julio y agosto. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)

Ain Sefra es conocida como la puerta de entrada al desierto del Sahara, donde las temperaturas alcanzan regularmente los 35 grados Celsius en julio y agosto. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)[/caption]

[caption id="attachment_898526" align="aligncenter" width="840"]

Sin embargo, pese a lo inusual de la vista, no es la primera vez que nieva en la zona, aunque en los últimos años el fenómeno se repitió con más frecuencia. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)

Sin embargo, pese a lo inusual de la vista, no es la primera vez que nieva en la zona, aunque en los últimos años el fenómeno se repitió con más frecuencia. (Foto: gentileza Hamouda Ben jerad)[/caption]

[caption id="attachment_898527" align="aligncenter" width="840"]

El fotógrafo Hamouda Ben jerad, autor de las fotos, no quiso quedarse afuera de la diversión. (Foto gentileza Hamouda Ben jerad)

El fotógrafo Hamouda Ben jerad, autor de las fotos, no quiso quedarse afuera de la diversión. (Foto gentileza Hamouda Ben jerad)[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..