Mosa confirma acuerdo para venderle sus acciones al Club Social y Deportivo Colo Colo

mosa

El presidente de Blanco y Negro firmó un principio de acuerdo para que el proceso se desarrolle durante los próximos cinco años. Los papeles serán traspasados al mismo valor que pagó el portomontino.




Aníbal Mosa fue reelegido como presidente de Blanco y Negro. El apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo fue fundamental, pues aportó con sus votos, después de negociar con ambos bloques en disputa, para ratificar al empresario portomontino. A cambio, Mosa materializó las propuestas que tienden a garantizarle una mayor participación de la entidad matriz alba en Blanco y Negro. En principio, como Pablo Acchiardi como su vicepresidente.

Hay más. Mosa se comprometió a traspasarle sus acciones a la corporación en un plazo de cinco años. "Aquí hay una decisión mía de tomar la decisión de venderle mis acciones a la corporación. Hemos firmado un pre protocolo. Significa que nos hemos dado un plazo para venderle a la corporación al mismo precio que me costó a mí. Se establecerá un plazo de pago máximo de cinco años. No vine a hacer negocios a Colo Colo, ni a hacerme una pasada. Las acciones tienen que permanecer en los colocolinos. Con este paso, los colocolinos deben empezar a sentirse un poco más dueños del club",  dijo al término de la reunión.

El acuerdo se formalizará el 1 de julio ante el notario Juan Facuse.  La venta se realizará en UF. Mientras la corporación no pague el total del monto, Mosa  mantendrá la titularidad de las acciones.

A su turno, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve anunció que las demandas que enfrentaban a ambos sectores se suspenderán por seis meses y que los socios del club recibirán beneficios como parte del acuerdo.

Cambio de corredora

En otro gesto que refleja la profunda división con Leonidas Vial, Mosa anunció el retiro de sus acciones de la corredora LarrainVial.  Ahora las gestionará a través de Santander. "No me interesa limar ningún tipo de aspereza. El otro bloque es pasado. La corporación es el futuro y eso es lo que me interesa", afirmó.

En el mismo sentido afirmó que "voy a estar en el club hasta que me necesiten". Y dijo, finalmente, que "éste es un triunfo de los colocolinos. El pueblo colocolino es el que ha ganado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.