Muerte del cabo Moyano: Suprema ratifica condenas de entre 14 y 42 años de cárcel

El máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad presentado por las defensas de Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.




La sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de los tres condenados por el asalto al banco Security y el homicidio del cabo de Carabineros, Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007.

Así, el máximo tribunal ratificó las condenas dictadas por el tribunal oral en contra de Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, descartando que durante el juicio se vulneraran las garantías constitucionales de los imputados, como aludían sus abogados.

Con esto queda a firme la pena  de 42 años de presidio, para el ex lautarista Aliste Vega, condenado por delitos de robo con intimidación, homicidio en ejercicio de sus funciones del cabo Moyano, y el homicidio frustrado de su compañero, el cabo Fernán Abarca.

Además se ratifica la sentencia para Fuentevilla, a quien el tribunal condenó a cinco años y un día de presidio por ser encubridor de la muerte del cabo Moyano, tres años y un día por el homicidio frustrado del cabo Abarca, y siete años por su participación en los robos de los bancos Santander y Security.

En tanto, el imputado Marcelo Villarroel, fue condenado a 14 años de presidio por su participación en el robo con intimidación de los mismos bancos, pena que también quedó confirmada.

Condenan a 42 años de cárcel a Aliste Vega por cuatro delitos entre ellos el asesinato del cabo Moyano

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.