Nuevo bus piloto de MetBus contará con Wifi y aire acondicionado

metbus

Este nuevo bus se unirá al recorrido 501, y contará con asientos acolchados para pasajeros, vidrios continuos, cabina silenciosa y un piso más bajo para facilitar el transporte a los adultos mayores y a las personas con movilidad reducida.




La empresa Kaufmann y el operador de Transantiago Metbus presentaron el día de hoy un nuevo autobús como alternativa para el sistema de transporte público de Santiago que se incorporará como piloto a los recorridos de la línea 501.

El bus es un Mercedes Benz, modelo Citaro que ha sido premiado en 18 oportunidades como el mejor bus urbano.

"En este proceso de relicitación buscamos mejorar la calidad del sistema de transportes, con buses más cómodos para mejorar el viaje de los usuarios", indicó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paula Tapia. "Estamos probando a través de pilotos, nuevas tecnologías para incorporar al sistema de transporte público de la capital".

metbus2

Dentro de sus características destacan barras de agarre ergonómicas, asientos acolchados, mejoras en componentes de seguridad, aire acondicionado, internet a través de Wifi , piso plano que beneficiará principalmente a los adultos mayores y a las personas con movilidad reducida, vidrios continuos y cabina silenciosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.