OS-9 aún no puede asegurar que proyectil que dio muerte a cabo haya sido adulterado

El mayor Luis Fres indicó que se deben esperar los resultados, para aseverar que la bala haya tenido una cruz para hacer más daño.




El mayor del OS-9 de Carabineros, Luis Fres, aseguró esta tarde que aún no se está en condiciones de asegurar que el proyectil que le provocó la muerte al cabo segundo, Cristián Martínez, haya sido adulterado para provocar más daño.

Carabineros entregó la información al referirse a la detención de un menor de 16 años, sindicado como el sospechoso de haberle disparado al efectivo policial, en medio de la conmemoración del 11 de septiembre. "El arma fue encontrada en su domicilio con los número de serie borrados, y el proyectil calibre 38, que éste tuviera una cruz o adaptado para hacer más daño, yo seria más prudente y esperaría el resultado para determinar si eso es o no así", dijo Fres.

En un primer momento se indicó que el proyectil tenía una cruz, el que al entrar en contacto con la piel, provoca aún más daño que una bala normal.

Por otro lado, Fres afirmó que "el individuo que aparece en la imagen de la cámara municipal donde unos sujetos portan un escudo y portan el caso de nuestro cabo, establece que uno de ellos es el que disparó".

"Hay que agradecer la colaboración de la comunidad, porque a carabineros que paseaba o estaba haciendo alguna pericia, se le acercaban personas y vecinos, que entregan colaboración", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.