Parque Metropolitano comparte experiencias con recintos de San Francisco

Parque Metropolitano

El director de la institución, Mauricio Fabry, visitó los parques de la ciudad californiana.




En los últimos años, las áreas verdes de la capital se han transformado en algo más que los pulmones verdes del área metropolitana, también son polos recreativos y turísticos. Por lo mismo, y con el objetivo de conocer sobre la administración y desarrollo de las áreas verdes en California, Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano de Santiago, visitó el Golden Park Gate de San Francisco (conocido por albergar el puente del mismo nombre), en conjunto con el Jardín Botánico y Zoológico de la ciudad, además del Jardín Botánico de la universidad de Berkley.

La actividad fue realizada por el Consejo Chile-California, organización que promueve el intercambio cultural y social entre los sectores públicos y privados chilenos con el estado norteamericano. El año 2009 nuestro país se suscribió al Memorándum de Entendimiento entre las áreas verdes de California con tal de potenciar la experiencia y cooperación entre ambas partes, el que se suma al ya existente entre el Parque Nacional Torres del Paine y el Yosemite National Park de California, que data de 2003.

Además de Fabry, también participó en la visita la directora ejecutiva de la Corporación Jardín Botánico Chagual, Antonia Echenique, cuyo jardín es administrado por el Parque Metropolitano de Santiago desde 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.