Paula Narváez es segunda damnificada en comando de Frei tras caída de Halpern

Según fuentes del comando, la profesional es de las pocas aliadas de Halpern en el comando y, por lo mismo, la pérdida de influencia de este último, ha repercutido en ella.




"¿Así que eres mi nuevo jefe?", bromeó el miércoles la vocera del candidato Eduardo Frei, Paula Narváez, al encontrarse con el vicepresidente del PS, Ricardo Solari, en la sede del comando.

La psicóloga estuvo conversando con el ex ministro, quien podría asumir como hombre fuerte en el comando justo en medio de la eventual marginación del director de comunicaciones, Pablo Halpern, en segunda vuelta. Ambos ya habían hablado el martes, pero sin discutir el diseño del comando.

Narváez ha estado al margen de la reorganización que está haciendo Frei de su equipo de trabajo y, al igual que Halpern, tampoco estuvo en la reunión del jueves 19 en casa del ministro Sergio Bitar, donde el senador delineó la estrategia para el balotaje junto a asesores de la Presidenta Bachelet.

Según fuentes del comando, la profesional es de las pocas aliadas políticas con que cuenta Halpern al interior del comando y, por lo mismo, la pérdida de influencia de este último, ha repercutido en ella. Gradualmente ha ido reduciendo el número de vocerías semanales y no participa en las decisiones clave.

Narvaéz llegó al equipode Frei como secretaria ejecutiva, cargo en el cual que nombrada el pasado 19 de octubre.

Su designación se hizo a espaldas del coordinador de campaña, Sebastián Bowen, por lo que muchos en el comando solidarizaron con este último. Ejemplo de ello fue que a la primera reunión de trabajo que citó Narváez no asistieron los convocados. Y al contrario, todos fueron a un encuentro que hizo Bowen al día siguiente. Según testigos, esa fue la forma de dejar constancia de cómo estaban conformados los bandos.

Actualmente, Narváez se dedica a coordinar las actividades de Laura Albornoz, Angela Jeria y representa al candidato en foros y regiones. La profesional declinó entregar su versión para este artículo.

Bowen lanza críticas a asesor

En la edición de hoy de revista Qué Pasa, el coordinador de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, detalla en una entrevista sus diferencias con el director de comunicaciones del comando, Pablo Halpern.

"No comparto el estilo de Halpern", señala el sociólogo, quien agrega que "muchas veces pretende controlar todo lo que se dice afuera y la ciudadanía percibe una campaña que está oculta".

Sus críticas se suman a las declaraciones que hizo el miércoles, cuando, al ser consultado por las versiones de la salida de Halpern del comando, respondió: "Yo me pregunto cuánta gente sabe quién es realmente Pablo Halpern".

La relación entre ambos está quebrada desde hace semanas, cuando el director de comunicaciones relegó a Bowen a tareas secundarias, pese a que éste había ingresado al comando en abril como una de las figuras principales y símbolo de la renovación política.

Las declaraciones de Bowen han evidenciado la división que existe en el equipo de Frei.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.