Últimos días para postular a becas de magíster y doctorado en el extranjero

5.800 postulantes ya han comenzado a completar los formularios de postulación para el programa de becas de magíster y doctorado en el extranjero.




La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, informó que el plazo de postulación a los concursos de becas de doctorado y de magíster en el extranjero, a través de formulario en papel, se cierra el próximo 15 de junio. Para aquellos estudiantes que realicen su postulación en línea, el plazo se extiende hasta el 2 de julio.

El proceso de postulación para estos programas de becas, que se desarrollan a través del Programa de Capital Humano Avanzado de Conicyt, y en el marco de Becas Chile, se abrió el pasado 15 de mayo, y a hasta el momento, se han abierto 5.800 postulaciones on line, es decir, que todos estos postulantes han comenzado a completar los requisitos y documentación que exige el formulario en línea. No se han recepcionado postulaciones en papel.

Ambos concursos están dirigidos a chilenos/as y/o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar y/o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster y Doctorado en instituciones de excelencia en el exterior, sin perjuicio del nivel de idioma extranjero que posean.

Estas becas permitirán potenciar la formación de aquellas personas que cuentan con un currículum de excelencia tanto en el ámbito académico como profesional. Además, contempla criterios de discriminación positiva, entre las cuales se cuentan las postulaciones de regionales, pertenecientes a una etnia y discapacidad física.

LOS BENEFICIOS
Entre los beneficios a los que se puede acceder están: pasaje de ida y vuelta para el beneficiario -y su familia si corresponde-; arancel y matrícula del programa de estudios; asignación de dinero por concepto de manutención mensual y acorde al costo de vida del país donde se realizará el programa de postgrado; prima anual de seguro médico y asignación para compra de libros.

Es importante señalar, que aquellos profesionales que estén aceptados en un programa de magíster o doctorado al momento de postular, podrán iniciar sus estudios con la beca a partir del cierre del concurso durante el 2009. Quienes lo requieran, podrán partir el 2010 ó 2011.

Este concurso, se enmarca en los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en cuanto a contribuir al incremento del número de investigadores y profesionales de excelencia en áreas prioritarias para el país, en concordancia con la Estrategia Nacional de Innovación, apoyando y fortaleciendo la formación de Capital Humano Avanzado en Chile.

Para postular a las Becas de Magíster visite www.conicyt.cl/573/article-32188.html
Para postular a las Becas de Doctorado visite www.conicyt.cl/573/article-32186.html

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.