¿Venganza? Presidente de Lazio revela los lujosos pedidos de Bielsa

Claudio Lotito contó que el rosarino pidió, entre otras cosas, desde vivir en un hotel cinco estrellas hasta que el club se ocupara de las cargas fiscales en Italia.




Molestos siguen aún en Lazio por la decisión de Marcelo Bielsa de renunciar al cargo de entrenador sin siquiera haber tomado el avión con destino a Roma. "Él (Bielsa) vive en la pampa sin límites, pero aquí (en Italia), en cambio, existen las normas, los reglamentos. Se equivocó", disparó el presidente del club, Claudio Lotito.

Y probablemente en un acto de venganza pública contra el ex DT de la Selección Chilena, el máximo directivo reveló los lujosos pedidos de Bielsa para dirigir en la capital italiana.

"No voy a dar cifras, pero había un montón de cláusulas. El sueldo lo quería en dólares y las variaciones del cambio debían estar a cargo mío. También había que hacerse cargo de las cargas fiscales en Italia. Y había que darle varios pasajes aéreos en primera clase para Argentina, para cinco personas, a lo largo de la temporada. Además, pidió cinco teléfonos celulares para todo su cuerpo técnico", declaró a la prensa italiana.

Reveló un diálogo: "Me dijo: 'Claudio, yo necesito hablar dos o tres veces al día a Argentina, por lo cual había que contratar un abono ilimitado'. También requirió un hotel cinco estrellas para vivir en Roma. Otra exigencia, pidió la compra de siluetas alemanas para simular la barrera en los entrenamientos y le pregunté por qué, que aquí había las italianas, y me dijo que porque eran mejores, y costaban tres veces más".

En primera persona, el presidente de Lazio confesó que Bielsa no era su candidato para la banca. "Pero Lotito no vende sueños, vende realidades concretas. Inzaghi (Simone, ex jugador de Lazio y ex compañero de Marcelo Salas en los romanos) era la primera elección para el cargo de entrenador, aunque yo probé contratar a Bielsa para dejar contentos a los simpatizantes", disparó.

Por último, confirmó -en un tono amenazante- que Lazio iniciará acciones legales contra el rosarino: "Bielsa es loco, pero yo soy más loco que él".

Comenta