Fraude en Carabineros: Villalobos se reúne con diputados Osvaldo Andrade y Sergio Aguiló

opb_4759

Parlamentarios solicitaron agendar un encuentro con la autoridad policial para conocer los avances de la indagatoria interna por el fraude al interior de la institución.




El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se reunió esta mañana con los diputados Osvaldo Andrade y Sergio Aguiló, quienes solicitaron agendar un encuentro con la autoridad policial para interiorizarse sobre los avances de la indagatoria interna y el proceso de restructuración ya anunciado, tras descubrirse el millonario fraude al interior de la institución.

La audiencia se extendió por cerca de 40 minutos, en oficinas de la dirección general de los uniformados. A la salida, Andrade expresó que "hemos venido a manifestar nuestro respaldo a la gestión que está haciendo el general director en este proceso de modernización de Carabineros. Nos hemos dado cuenta que ante la ciudadanía, carabineros tiene una altísima valoración respecto de su gestión cotidiana. La mejor garantía que nos ha dado es que ha sido él quien ha encabezado todo el proceso de investigación, él es quien ha asumido la responsabilidad".

Una de las primeras medidas que ya fueron implementadas –del total de 27 presentadas el 28 de abril pasado- es la creación de una Contraloría General de Carabineros, que reemplaza la antigua Inspectoría, además de la Dirección de Asuntos Internos. Asimismo, en la ocasión se anunció la eliminación del Escalafón de Intendencia, repartición donde se produjo la malversación.

En este sentido, el diputado Aguiló aseguró que "hemos recibido la información de parte del general director, de que toda la línea de administración financiera de Carabineros se va a conformar por un escalafón civil que dé las máximas garantía de profesionalismo, de idoneidad, de especificidad profesional en la materia, de tal manera que pueda haber una sobre fiscalización de tal manera que se garantice que nunca más puedan ocurrir estos hechos. Le hemos reiterado que por primera vez hemos visto que la máxima autoridad de Carabineros encabeza un proceso de restructuración de la institución, aquí no ha habido una defensa corporativa de los oficiales involucrados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.