Ciudadanos, los milagros existen

SEÑOR DIRECTOR
La polarización que vivimos nos está llevando lentamente a un escenario de creciente confrontación. La buena noticia es que nosotros los ciudadanos tenemos la oportunidad de cambiar este derrotero.
¿Qué se nos pide? Participar en el proceso electoral -tanto el de este fin de semana como el presidencial-, seleccionando a candidatos que nos inspiren unidad y no más confrontación, que practiquen el diálogo, la tolerancia, que valoren la importancia de los acuerdos y la amistad cívica, valores tan propios de una democracia.
Me parece que no es mucho pedirle a los ciudadanos. Si nos restamos a votar o nos equivocamos en la selección de los candidatos, me temo que nos llevará a que la nueva Constitución será solo letra muerta y que el negativo clima social se deteriore más aún.
Basta ya de amigos o enemigos. Este momento histórico exige un mínimo compromiso cívico de parte nuestra, entregando nuestro voto a representantes que nos encaminan a ese Chile de unidad al que todos anhelamos.
La democracia exige participación de los ciudadanos en las elecciones de quienes nos inspirarán a un camino de unidad y de no hacerlo, las consecuencias son sin llorar.
Mejorar el actual clima político descansa en nuestras manos y de lograrlo, creo que sería un milagro.
Eduardo Aldunate Herman
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE