De nuevo... la educación

escolares



SEÑOR DIRECTOR:

¿Hasta cuándo vamos a hablar de la crisis en la que se encuentra sumida la educación de nuestro país? No solo la pública, la subvencionada o la particular, sino que el sistema completo.

Desde hace años los que trabajamos en ella sabemos que, a pesar de las muchas propuestas en políticas públicas, la educación está en crisis porque no tenemos docentes suficientes para enseñar y ahora corroboramos que tampoco contamos con estudiantes que vayan a las escuelas a aprender.

¿Qué más necesitamos como sociedad para hacernos responsables de la carencia de los dos protagonistas de cualquier sistema educativo? La verdad es que los gobiernos de los últimos años, el mundo privado y el Estado no han dado el ancho y el resultado de este fracaso lo están experimentando hoy nuestros niños, niñas y jóvenes, hipotecándose el presente y el futuro de Chile completo.

Verónica Méndez M.

Profesora de colegio y universidad

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.