Señales confusas

Actividad en La Moneda 09/11/2020


SEÑOR DIRECTOR:

En carta publicada ayer, el doctor Carlos Saldaña crítica los dichos emitidos por el exministro Paris en torno a las señales confusas que el Ejecutivo ha dado, aludiendo que las principales críticas que recibió siendo ministro provenían precisamente de la “inadecuada comunicación de los riesgos vinculados al Covid”.

Sobre el punto, llama la atención que el foco se ponga en quien realiza la crítica. Por lo mismo, conviene recordar que Chile ha sido premiado internacionalmente por el manejo de la pandemia. Los índices de vacunación, de testeo, el aumento de las camas críticas y la implementación de la red única de salud, permitieron que el sistema de salud en Chile no colapsara (gran mérito, sin duda, tienen los trabajadores de la salud, verdaderos héroes), que la tasa de mortalidad fuera notoriamente más baja que el promedio mundial, y así un sinfín de aspectos que han destacado a Chile y que debiesen hacernos sentir orgullosos.

Cierto es que hubo aspectos que pudieron haber sido resueltos de mejor manera, pero los hechos hablan por sí solos, y queda claro que el ex ministro Paris es una voz autorizada para opinar sobre el manejo de la pandemia.

Javier Macaya Danús

Senador de la República

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.