Cero residuos para nuestra última clase presencial del año

Cocina con descartes. Ese fue el tema protagonista de nuestra última clase presencial. En esta ocasión y en conjunto con Ñam, aprendimos a utilizar hasta el último pedazo de verdura. Lo que se transformó en exquisitas preparaciones, con la betarraga como plato principal.





Más de 10 de nuestros suscriptores de Club Paula Cocina nos acompañaron en la última clase del año que estuvo a cargo de Constanza Astorga. La chef dejó grandes aprendizajes, que nos dieron luces de cómo combatir el cambio climático a través de la comida.

Cero residuos fue el hilo de la clase. Para la chef, Constanza Astorga la experiencia fue inolvidable. Explica que los participantes se “maravillaron con un mundo que son las verduras. Aprendimos juntos una nueva manera de ver la cocina con verduras. La cocina del descarte o del alimento que está destinado a la basura, lo revalorizamos” sostuvo.

Constanza Astorga es enfermera y el mundo de la cocina tiene para ella muchísima relevancia por la influencia que tuvo de sus abuelas y mamá.

También comentó que tiene una especial cercanía con Paula Cocina. Según relata “me costó mucho darme cuenta porqué mi mamá, había saltado de la carbonada a la lasaña de verduras. Y eso hizo darme cuenta que muchos de los suplementos, las revistas de mujeres que han habido a lo largo de la historia, como Paula, tuvo que ver con ese salto que hubo de vanguardia de mis abuelas, a mi mamá y generar ese cambio culinario” comenta.

Por lo mismo, también esta clase tuvo un significado especial para nuestra chef.

Te invitamos a ver las fotos de esta deliciosa clase.

El próximo año volveremos con más actividades para los miembros del Club. Así que estén atentos a las nuevas invitaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.