Belleza consciente en alza

Son cada vez más las personas que están prefiriendo productos de belleza con fórmulas naturales, veganas y sin testeo en animales. Una tendencia que se basa en el respeto y la conexión con la naturaleza, y que diversos estudios aseguran que seguirá subiendo gracias a los consumidores conscientes e informados.




Para muchos, marzo significa el inicio oficial del año laboral y escolar, con todo el estrés que eso significa; pero marzo también es el mes de la mujer, instancia en que se las conmemora e invita a empoderarse cada día.

Un momento de reflexión en el que no solo se celebra una fecha importante, sino que también se les insta a atreverse con nuevos proyectos, comenzar con nuevos hábitos y abandonar otros más dañinos, y también establecer espacios de autocuidado diario, para que se conecten con ellas mismas en sintonía con la naturaleza, a través, por ejemplo, de tratamientos de belleza que respeten también el medioambiente, para que sea así un rito de respeto mutuo.

Rituales de amor propio -en conexión con la naturaleza- que hoy están de moda en redes sociales y que muchas mujeres comparten entre sí. Por eso, no es raro ver a diferentes mujeres mostrando sus rutinas de autocuidado en Instagram, compartiendo datos y tips para cuidar la piel y el cabello con productos compuestos por ingredientes naturales, cruelty free e incluso, veganos.

Atributos como vegano y cruelty free se han vuelto un requisito obligado por muchas consumidoras en los últimos años, sobre todo, en cuanto al testeo animal. Así lo reveló la ONG Te Protejo, quien reveló que, “a nivel mundial, más de 500.000 animales mueren cada año consecuencia de las pruebas en animales” … Esto sin contar la tortura a la que se los somete cuando se quiere probar productos cosméticos.

Según la encuesta realizada en 2019 por la ONG Te Protejo, junto a Inside Research, el 74% de los encuestados están en desacuerdo con el testeo en animales y un 72% cree que Chile debiese unirse a los demás países a nivel mundial que han prohibido esta medida.

En cuanto a los productos veganos, uno de los estudios de mercado realizados por Technavio, asegura que la venta de cosmética vegana va a tener un crecimiento anual del 6% durante el período 2019-2023, lo que equivale a 4,76 mil millones de dólares.

Con estos antecedentes es que muchas marcas están haciendo un giro hacia lo natural y el respeto por los animales y el medioambiente. Incluso hay empresas que, desde su origen, nacen con estos atributos, como el caso de marca Umai. Esta es una firma de productos de cuidado capilar y cremas corporales hechas con ingredientes de origen natural y aloe vera orgánico, lo que quiere decir, que provienen de cultivos ecológicos donde no se han utilizado pesticidas ni abonos petroquímicos.

La invitación de Umai es entonces a “reconectarse con lo natural y disfrutar lo que la naturaleza nos entrega”. Mientras que su compromiso es ofrecer productos cruelty free (certificados por la ONG Te Protejo), hechos con fórmulas veganas, sin gluten, sulfatos, parabenos ni colorantes artificiales.

Por otro lado, en su responsabilidad y amor por el planeta, Umai ofrece envases reciclables y utiliza energías renovables en todo el proceso productivo.

Dentro del catálogo de productos de la marca se encuentran el shampoo y acondicionador para pelo seco y dañado, hecho a partir de aceite de coco, karité y vainilla. En esa misma línea ofrece una crema corporal de humectación intensa para piel seca y extra seca, de rápida absorción y sin sensación grasa, dejando la piel suave y radiante.

Para devolverle el brillo natural al cabello, tiene un shampoo y acondicionador elaborados con un mix de goji, açaí y arándanos. Mientras que, para el pelo débil y quebradizo, ofrece una fórmula hecha a partir de té verde, manzana y jengibre.

Otra de sus líneas para pelo seco está formulada con un shot de coco y mango. Esta línea también cuenta con una crema corporal para piel de normal a seca, elaborada 100% con humectantes de origen natural. La última de sus cremas corporales está pensada para todo tipo de piel, es reafirmante y está formulada con un mix de ginseng, centella y lima. Mejora la elasticidad natural de la piel, la deja suave y lisa, sin sensación grasa.

Una marca que hace la diferencia y cree que cada uno puede realizar un aporte, por pequeño que sea, para cuidar el planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.