Cinco emocionantes películas sobre relaciones de padres e hijas

Para este Día del padre, recomendamos cinco películas cuyas tramas se centran en la relación entre padres e hijas, disponibles en distintas plataformas de internet.




  • Somewhere (2010), dirigida por Sofia Coppola. Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 2010, este drama protagonizado por Elle Fanning y Stephen Dorff cuenta la historia de un actor famoso de Hollywood cuya vida de excesos y lujos se ve repentinamente interrumpida por la aparición sorpresa de su hija de once años, quien lo hará replantear su estilo de vida y forma de ser. Disponible en Google Play.
  • Matar a un ruiseñor (1962), dirigida por Robert Mulligan. En esta maravillosa adaptación de la novela homónima de la autora estadounidense Harper Lee, ambientada en la época de la Gran Depresión en un estado sureño de Estados Unidos, el abogado Atticus Finch (interpretado por Gregory Peck) defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Su defensa férrea hasta el final hace que varios de sus vecinos decidan darle la espalda, pero se gana la profunda admiración de su hija menor Scout, quien a su temprana edad entiende las injusticias y desigualdades de la sociedad en la que vive. Disponible en Amazon Prime y YouTube.
  • Toni Erdmann (2016), dirigida por Maren Ade. Protagonizada por Peter Simonischek y Sandra Hüller, esta película alemana nominada a mejor película extranjera en los Premios Goya y los Oscar del 2016, trata de una consultora que trabaja en Bucarest cuya vida está perfectamente estructurada. Todo parece estar en orden hasta que un día llega su padre sin previo aviso y le pregunta si en esa vida estresante y trabajólica que lleva es realmente feliz. Al no poder responder, su padre se propone ayudarla a encontrar un sentido. Disponible en Google Play.
  • Like Father (2018), dirigida por Lauren Miller. Esta comedia estadounidense narra la historia de una publicista adicta al trabajo a quien abandonan en el altar el día de su matrimonio. Por esas cosas de la vida, termina yéndose a su luna de miel junto a su papá, con quien no tenía relación hace años. Protagonizada por Kristen Bell y Kelsey Grammar, relata un tardío pero esperado reencuentro. Disponible en Netflix.
  • Primavera tardía (1949), dirigida por Yasujiro Ozu. Este drama dirigido por uno de los exponentes de la época dorada del cine clásico japonés, está basada en la novela corta de Kazuo Hirotsu, titulada Father and Daughter (Padre e hija), y cuenta la historia de un profesor viudo y su hija que lo ha cuidado toda la vida. Ya mayor, su padre se enfrenta a una disyuntiva: si la entrega en matrimonio se quedará solo. Esta historia de amor y pérdida en el Japón posguerra, es a la fecha considerada una de las obras maestras de Ozu. Disponible en YouTube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.