Bancada de diputados del PS iniciarán cuarentena preventiva tras confirmación de dos casos positivos de Covid-19 en el Senado

imagen-fachada-ps partido socialista

A través de un comunicado, manifestaron que se realizarán el examen de PCR para descartar un posible contagio y que, desde el próximo martes, "continuaremos nuestro trabajo parlamentario de manera telemática".


A raíz de la confirmación de los resultados positivos por coronavirus (Covid-19) de los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC) en los últimos días, este domingo la bancada de diputados socialistas anunciaron que iniciarán una cuarentena preventiva.

A través de un comunicado, informaron que todos sus integrantes se realizarán el examen de PCR, con el fin de “prevenir cualquier posibilidad de contagio, tanto entre los funcionarios que trabajan en el Congreso, como entre los parlamentarios”.

En esa línea, manifestaron que “creemos pertinente tomar todas las medidas precautorias necesarias que vayan en beneficio y resguardo sanitario de los funcionarios, parlamentarios y ciudadanía en general, por ellos hemos tomado estas medidas sanitarias preventivas”.

El jefe de los diputados PS, Luis Rocafull, sostuvo que “la mayoría” de los parlamentarios socialistas tuvieron contacto con Quinteros y Pizarro.

Por esa razón, todos los integrantes de la bancada se realizarán el examen y “una vez descartada cualquier posibilidad de contagio, los diputados y diputadas volveremos a nuestras funciones de forma presencial”, dijo.

Por el momento, desde el martes 19 de mayo, los parlamentarios se sumarán a las sesiones de la Cámara y comisiones de forma telemática.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.