Bellolio y toque de queda para las fiestas de fin de año: “Lo más probable es que no sea a las 24.00″

El ministro vocero de gobierno aseguró que las medidas del plan del gobierno para Navidad y Año Nuevo -incluido el toque de queda- serán algo que se discutirá el jueves con la mesa Covid. Y que tras eso se comunicará a la ciudadanía las disposiciones que regirán para esas fechas.


El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, dio esta jornada algunas luces del plan que el gobierno está trabajando para las fiestas de fin de año con el fin de evitar contagios por coronavirus.

Es así como Bellolio afirmó que es probable que el toque de queda para Navidad y especialmente Año Nuevo no sea a las 24.00, horario que rige actualmente. Pero que eso es algo que se debe sociabilizar con la Mesa Covid.

“Nosotros sí estamos preparando un plan especial para estas fiesta de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo que van a tener que ver con aforo, con algunas restricciones de movilidad. Ellas van a ser difundidas el jueves en la mesa que tenemos sobre Covid, van a ser planteadas por el Minsal, a quienes le corresponden hacer esto con el Ministerio del Interior. Y esperamos poder dar a conocer esto lo antes posible para que la ciudadanía pueda programarse”, dijo Bellolio.

Específicamente sobre lo que pasará con el toque de queda para esas fechas, el vocero aseguró que “no le puedo soplar todavía cuales son algunas de esas medidas. Por supuesto, una tiene que ver con el toque de queda, lo más probable es que no sea a las 24.00. Sobre todo para el Año Nuevo para que las personas puedan celebrar. Pero eso es algo que vamos a ver el jueves con la mesa Covid”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.