Boric ante una eventual acusación constitucional contra Piñera: “Sería irresponsable descartar una herramienta de fiscalización frente a una situación que es realmente catastrófica”

El diputado y candidato presidencial de Convergencia Social dijo en un programa de televisión que “las acusaciones constitucionales son delicadas, pero como parlamentarios debemos tener todas las opciones de fiscalización sobre la mesa”.


El candidato presidencial de Convergencia Social, diputado Gabriel Boric no descartó respaldar una eventual acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera debido la gestión del gobierno en el manejo de la pandemia.

Entrevistado en el programa Estado Nacional de TVN y al ser consultado sobre esta posible acción parlamentaria, Boric manifestó que “las acusaciones constitucionales son delicadas, pero como parlamentarios debemos tener todas las opciones de fiscalización sobre la mesa”.

Y agregó que “en el Frente Amplio hemos analizado la pertinencia de una acusación constitucional”, y añadió que “sería irresponsable descartar una herramienta de fiscalización frente a una situación que es realmente catastrófica”.

Luego, al referirse a la ayuda estatal y en específico al bono para la clase media que se discute en el Congreso, manifestó que “el gobierno insiste en la ultrafocalización”, lo que a su juicio discrimina a los sectores medios de la población.

Por lo mismo precisó que “vamos a insistir en una renta universal de emergencia”. Añadió que “el gobierno nos dado portazos a nuestras propuestas alternativas”.

Dijo que “nos han respondido con una cantidad de pachotadas, como cuando en marzo o abril del año pasado Briones y Sichel (exministros de Piñera y actuales candidatos presidenciales) celebraban el bono Covid de $65.000...”

Requerido sobre una eventual preferencia por las candidaturas de Pamela Jiles y Daniel Jadue, desechó pronunciarse a favor de algunas de ellas, incluyendo a la socialista Paula Narváez. “Me siento más cerca de los proyectos colectivos”, aseguró.

Y con respecto a similitudes con Jadue, quien anteriormente manifestó conceptos parecidos hacia Boric, el parlamentario frenteamplista expresó que “tenemos un montón de puntos convergentes con Daniel”, apuntando a temas como el sistema previsional, la desmilitarización de La Arauncanía y el respeto universal a los DD.HH.

Sobre su candidatura manifestó que se requieren 34 mil firmas “y vamos por las 10 mil y tantas...”

Dijo que pedirán al Servel que a través de la Clave Única se habilite esta gestión para los ciudadanos interesados en apoyar su postulación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.