Cadem: 63% rechaza tomas de colegios donde se realizaría PSU y Piñera llega nuevamente a mínimo histórico

Secundarios se toman el Liceo República de Siria en Ñuñoa, sede de la PSU.
El 6 y 7 de enero, las protestas de escolares contra la PSU inhabilitaron decenas de locales.

En tanto, respecto al proceso constituyente, un 74% de los consultados estaría por la opción de apoyar una nueva carta magna en el plebiscito de abril y el 19% por la opción rechazo.


Como todos los lunes, la encuesta Cadem aparece como el barómetro de la semana política nacional.

Los resultados de esta semana quedaron impregnados por el boicot a la rendición de la PSU. Un 63% se mostró en desacuerdo con las tomas de colegios donde se iba a rendir la PSU, mientras que un 35% se mostró favor.

Este rechazo, en general fue marcado en todos los sectores de la sociedad salvo entre los identificados con la izquierda (55%) y quienes se encuentran en el rango etario entre 18 y 34 años (55%).

Piñera en su mínimo histórico

Una de las preguntas clásicas de Cadem no quedó fuera en esta nueva entrega. La aprobación del Presidente Sebastián Piñera retrocedió 3 puntos respecto de la semana anterior, y llegó nuevamente a su mínimo histórico (10%).

La mayoría dice "Sí"

Respecto al proceso constituyente, un 74% de los consultados estaría por aprobar la nueva Constitución en el plebiscito de abril y el 19% por la opción rechazo.

Asimismo, un 54% de los encuestados señala estar de acuerdo con cambiar totalmente la Constitución y redactar una nueva, mientras que un 25% se muestra partidario de hacer cambios en la carta magna tomando como base la actual.

Revisa aquí la encuesta Cadem completa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.