Cadem: Piñera sube levemente aprobación y Lavín se mantiene como el político mejor evaluado

El Presidente de la República, Sebastián Piñera.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Además, un 56% del universo encuestado señala que está de acuerdo con que continúen las movilizaciones. Esto representa 16 puntos menos que en octubre del 2019.


Como todos las semanas, ya se encuentra disponible una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que mide el sentimiento de la población sobre la actualidad política.

Respecto a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, un 13% aprueba (4 puntos porcentuales más que la semana anterior) y 78% lo desaprueba (6 puntos menos). Recordemos que la semana anterior había obtenido su nivel de aprobación más bajo en la medición de Cadem (9%).

Sobre lo mismo, un 11% declara que le gusta el Presidente Piñera y cree que ha hecho un buen gobierno; un 25% le gusta, pero cree que ha hecho un mal gobierno; a un 5% no le gusta, pero cree que ha hecho un buen gobierno y un 56% no le gusta y cree que ha hecho un mal gobierno.

Lavín, el mejor

Otra clásica pregunta cuando persona encuestada es inquirida para ver si aprueba o desaprueba el desempeño político de ciertos personajes. En esa, Joaquín Lavín (63%) se mantiene como el político mejor evaluado. Luego, vienen muy atrás corriendo Mario Desbordes (43%), Heraldo Muñoz (43%) y Jorge Sharp (40%).

Que sigan las movilizaciones

El estallido social también fue consultado. Un 56% del universo encuestado señala que está de acuerdo con que continúen las movilizaciones. Esto representa 3 puntos menos que la semana anterior, y 16 puntos menos que en octubre del 2019.

Este 56% representa el nivel más bajo de la serie en esta pregunta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.