Cámara de Diputados despacha proyecto que elimina plazo para que mujeres puedan contraer segundas nupcias

La iniciativa que busca suprimir los 270 días que deben transcurrir para que las mujeres puedan casarse nuevamente luego de concluir su matrimonio anterior se aprobó con 145 votos a favor y ninguno en contra. Ministra Zalaquett afirmó que la legislación "permitirá que hombres y mujeres tengamos libertad de rehacer nuestras vidas sin discriminación" y apuntó a "terminar con toda norma anacrónica que afecte a las mujeres".


Por 145 votos a favor y ninguno en contra, este martes la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que busca suprimir el impedimento de segundas nupcias que actualmente afecta las mujeres.

La moción modifica la ley vigente, que tiene su origen en el siglo 19 y que prohíbe a las mujeres volver a contraer matrimonio antes de que pasen 270 días desde la conclusión de la primera unión civil.

La presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo (PC), indicó a través de su cuenta de Twitter que es “increíble que leyes tan anacrónicas estén vigentes” y que “seguimos adelante para eliminar los distintos tipos de violencia a las mujeres”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que son “buenas noticias para las mujeres y un gran paso en la construcción de un Chile más justo”.

Del mismo modo, indicó que la nueva legislación “permitirá que hombres y mujeres tengamos libertad de rehacer nuestras vidas sin discriminación. Debemos terminar con toda norma anacrónica que afecten a las mujeres”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.